viernes, marzo 23, 2007

 

Sin wiicio no puedo estar...


¡¡Wiicio,wiicio!!
Qué decir. Ya soy poseedor de la última joyita para la sobremesa de Nintendo.

Y la tan cacareada revolución jugable que ellos decían que era el mando de la Wii (wiimote)... digamos que se queda pequeña en comparación a lo que supone disfrutar en la realidad de sus prestaciones.

La sensibilidad y precisión del mando de la nueva de Nintendo van más allá de lo que me podía imaginar. Memeces simples como Wii sports o Wii play recuperan el espíritu de lo jugable y el espíritu de lo intuitivo que, unido a esa magia que sólo Nintendo sabe transmitir a sus productos, se traduce finalmente en muchas horas de diversión (¡y agujetas!).
Se acabaron las interminables cadenas de botones tipo: abajo-abajo-triángulo-cuadrado-cuadrado-L1-R2.

Wii, al contrario de sus competidoras Playstation 3 y X-box 360, peca de gráficos y físicas más simplistas que los de sus competidoras en esta generación; pero las posibilidades en términos de jugabilidad son infinitamente superiores.
Jugar a Sonic and the secret of the seven rings (no había jugado a ninguno tan bueno desde los de Megadrive), Red Steel, Zelda: Twilight princess, Call of duty 3, etc... os darán buena cuenta de lo que digo si los jugáis.
Los mandos actuales están obsoletos y, por muy rápido que Sony haya pretendido copiar el sensor de movimiento del mando de Wii, no lo ha conseguido ni de lejos.

Y es aún mejor lo que está por llegar. No more heroes, Naruto gekitaisen, Metroid prime 3 corruption, Mario galaxy...
Esta pasada generación de consolas cometí el "error" de dejarme llevar y probar eso que estaba en boca de todos que era "la play". Y pongo error entre comillas porque ha habido titulos que verdaderamente me han dado horas de diversión como Onimusha 3, Burnout 3, Transformers Armada, Final Fantasy X... pero el sabor de boca que me ha dejado la experiencia ha sido insípido, valga la paradoja.

Tan sólo Nintendo ds me ha vuelto a transmitir las sensaciones que me llenaban en la época dorada de los videojuegos con la Supernintendo, y con esto me he dado cuenta de que no necesito gráficos en los que les vea hasta la cera de las orejas a los personajes. Los gráficos no me divierten. El jugar, sí.

Wii de momento me está ofreciendo lo que yo busco en una consola. Diversión.
Esperemos que así siga por muchos años... ¡y que la gente apoye la apuesta de Nintendo!

De momento, y aunque esto no me parezca siempre una referencia, parece que las ventas me dan la razón.Nintendo ds va camino de triplicar en ventas en todo el mundo a su más directa competidora, la Psp (en sitios como Japón Ds vende más que el resto de consolas juntas); y Wii ha sufrido rotura de stock allá donde ha caído, cuadruplicando en Asia y los E.E.U.U. las ventas de Ps3 y X-box 360.
Podría enredarme a alabar otras virtudes de la consola como su bonito diseño, su correcto precio (no como el de "otra" que te sale por 600 eurazos y sin juegos), etc; pero ya sería alargar demasiado este friki-post. Así que no dejéis de probar Wii si tenéis la oportunidad. Algo dentro de vosotros os lo agradecerá.

Comments:
Jo jo jo!!!!!!!!!
Las Wiciadas q nos vamos a meter tu y yo cn la Wii!!!!!!
Yo ya la tengo desde diciembre8-)xDDD
Un besote Freaaak!!!!!!!!
 
Joer... que bonito, ¡me dan ganas de comprarme otra!
 
Coño, hasta me han dado ganas de comprarme una a mi... al final voy a tener que darte un palo y robartela de mala manera, ya verás, jajajajaja
 
Entonces el mando ese se puede utilizar como látigo no? como tiene una cuerdecilla.
Pues yo no la tengo, ni me la voy a comprar. Prefiero robártela xDD
Muackk!:P
Y un latigazo también
 
Aaaah... Cuántos recuerdos.

¿Recuerdas, amigo mío, cuando nosotros habíamos acabado B.U.P.? ¿Tú recuerdas esas tardes de humillación y derrota cuando tú me invitabas a tu casa a jugar a tu Super Nintendo para reír?

Espera, miento. Yo no iba porque tú me hubieses invitado. Yo iba para que me devolvieses los tebeos y las pelis que te había prestado dos días antes, y para pasarte más material. Y entonces me invitabas a jugar para reírte un rato con mis torpezas y desventuras.

Espera, miento. No me invitabas para reírte de mí. Pero bien que te reías, cacho cabrón. Toda vez que me mataba el primer monstruo con el que me topaba, me caía por el primer precipico con el que me encontraba, o me masacraba el primer luchador que me tocaba (las palizas en el Mortal Kombat 3 aún duelen), no tenía más que ladear mi cabeza para verte meándote de la risa, tu cara congelada en un jocoso rictus de puro cachondeo.

¿Y recuerdas cuándo te pasaron la N64 y me proponías una partida de Mario Kart? ¡Cuántas más historias de humillación personal podría contar aquí!

¿Y cuándo nos largábamos al Toisaras (No esperaras que mire a ver como se escribe, ¿verdad?)a jugar al Pokémon Stadium? Y allí yo, YO, era el que mandaba y pateaba tu triste culo. La venganza es dulce.

Y entonces... y entonces te compraste una Play2, y aquellas experiencias comunes de compañerismo, humillación y hijoputeísmo se perdieron.

Pero ahora, señores... Ahora, la tradición se renueva.

Otra vez, Super Mario, Link, Samus, Kirby, Sonic, Ash y otros héroes de videojuego se presentan en nuestras vidas.

Otra vez podemos planear más sesiones de holgazaneo y degradación.

Otra vez nosotros podemos perder patéticamente horas de nuestras vidas pulsando botones para hacer que una imagen pixelada en una tele se mueva.

Otra vez nosotros podemos divertirnos. ¡Gracias, Nintendo!

Y esta vez no me podrás decir que es el mando el que se tiene que mover, no yo.

Jorge
 
vamos a ver....es la kinta vez q escribo yq veoq no sale mi mensaje....a la meirda voy a terminar mandando yo los blogs de la gente pq no me dejan escribir...

y con respecto a la wii ya la probare...si si ya la probare....pero yo al golf soy mu mala eh???
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?