miércoles, mayo 09, 2007

 
Aún estoy intentando descubrir porqué sólo puedo acceder a mi blog desde Firefox, ya que el Explorer me vacila y pasa de mi jeta.

Vamos allá. Hoy el tema va dedicado a unos extraños seres que pululan por la red. Conocidos comunmente como trolls, estos personajillos se pasan la mayor parte de su existencia desacreditando las opiniones de los demás en foros y páginas web en general.

Los podréis encontrar en foros de opinión de toda índole, ya sea de cómics, consolas, política... hasta en el foro de Marea tenemos algún que otro entrañable troll. A su vez, sus argumentos están normalmente basados en cortinas de humo alimentadas por rumores y habladurías de terceras personas; eso cuando tienen algún argumento para discutir o rebatir lo que dicen los demás, cosa que normalmente no ocurre.

Me he encontrado grandes trolls en estos últimos meses como aquella niña de 14 años que me dijo que el 14 de marzo de 2004 (es decir, con 11 años) estaba celebrando en el Ferraz que ella al fin había podido recuperar su libertad (como si hubiera experimentado lo que es perderla), u otro que dice que Playstation es la consola "más mejor" del mundo, que fue la primera que existió, que Nintendo es una copia de Playstation, y que Supernintendo, Megadrive, Nes o Master System eran "fakes" (es decir, que no habían existido nunca).
Tendré que mirar en el fondo de mi armario a ver si mi Supernes no era más que una caja de zapatos, y dentro de mi televisor ya que igual en vez de un videojuego seguramente lo que viera serían imágenes de papel pintado en un rollo y movidas con una manivela por un chino enano que se esconde dentro de la tele.

Y por último otra de sus inconfundibles características es el cuidado tratamiento que del castellano tienen. Obviando que las tildes nos las saltamos la mayoría por cuestión de rapidez (algunos, otros directamente no saben qué es eso), están a la orden del día perlitas como "haber qué pasa" (en vez de a ver), tubimos (en vez de tuvimos), valla lío (en vez de vaya), si estaríais aquí lo comprenderíais (en vez de "si estuviérais", que parece que la gente no conoce los subjuntivos).
Como véis, cada palabra de nuestro léxico está tratada con extremo tesón y mimo.

Está claro que internet es un arma potente para los ignorantes, ya que el anonimato les da poder para decir tonterías a diestro y siniestro; y lo que es más. Si dos trolls se encuentran intercambiarán tonterías hasta creérselas e intentar convertirlas en verdades universales.

Así que este post va dedicado a vosotros. A mí esta gente me hace gracia ya que pienso casi con lástima en que sus tristes vidas se reducen a postrarse enfrente de un ordenador en su cuarto-cueva, y a dar por culo a cuantos no piensen como ellos; pero sé de buena tinta que no todo el mundo tiene la misma paciencia y algunos los sufrís en silencio como las hemorroides. No os desesperéis. El truco está en no alimentar al troll, es decir, en no contestar a ninguno de sus posts.

Qué grandes son hika, capitán_memo, libertad de expresión, miki_tm, yelmo griego o hervás; ¿verdad jorge?, jajajaja.

En otro orden de cositas más personales... tengo ganas de verte. Esa playita tengo que visitarla. Esas calas desiertas donde confundiré el brillo del sol con tu brillo. Hay ganas de tí.

Comments:
Hombre, está claro que solo puedes acceder desde firefox porque IE no existe, es un fake, como la nes, está clarísimo, jajajajajaja

De todas formas, no sé como una persona formada como tú querría entrar por IE
 
Cada día eres más friki...
Solo se me ocurre a mí entrar en tu blog y tener los altavoces a toda ostia y encontrarme esto...la pregunta es...¿Que he hecho yo para merecer esto? jeje.
Menos mal que descubrí como ponerlo en pausa pa que no sonase más.
Quizás los trolls nos alegran un poco la vida... no sé es mejor ignorarlos porque si dejas que sus comentarios te afecten...¿Como te puede afectar lo que diga un tio/a que se pasa las 24h pegado a una pantalla? A mi me resulta gracioso...como un monton de plástico y cables puede engancharnos tanto. (Tengo un friki en casa) Digamos que yo antes pensaba que un friki era uno que se tiraba todo el día delante del ordenador...y como es el caso de mi hermano pues yo que sé. Si soy una ignorante...
Todavía no he encontrado la calita desierta...pero bueno con 20 € de gasolina y una gran fuerza de voluntad la encontraremos... aunque dentro de un mes las playas de aquí parecerán latas de sardinas...de cuerpos blancuchos y enrojecidos y colchonetas, sombrillas, niños en pelotas, abuelas con las tetas en el suelo, abuelos empalmados, basura y mas basura, morenitos vendiendo cedeses, cinturones, relojes, pulseras, gafas de sol. Paletos vendiendo cerveza, avionetas con publicidad, alboroto, chillidos...
Sinceramente, no te lo recomiendo.
Alicante en verano es un infierno.
Un besiito! :)
 
Tengo la sensación de que estás juntando dos conceptos, el troll que no tiene otra cosa que hacer en la vida que molestar y el absoluto gilipollas que no ha hecho nada en la vida más que molestar.
Hay trolls muy cultos que simplemente no toleran otras opiniones y otros orgullosos de ser unos incultos totales con un huebo de faltas de ortografía.

Grandísimo lo de la NES, yo conozco a uno que dice que la NASA no es una consola sino una agencia aerospacial... Hay gente para todo.

PD:- Te voy a dar yo a tí superfort...
 
Realmente... Qué desperdicio no tener una imagen decente de David el Gnomo para ilustrar esta actualización. Me pregunto si alguno de los trolls que nosotros encontramos diariamente no mostrarán un parecido sospechoso con Pot, Pat, Poopey o Holley (¿Cuál era el que estaba siempre sorbiéndose sus mocos, por cierto?).

Internet es muchas cosas. Arma para Borregos es una de ellas. La Red de Redes le da al imbécil la peor arma posible -el anonimato-, ya que así el mendrugo ignorante y analfabeto puede soltar perlas de sabiduría a diestro y siniestro, sin tener que preocuparse por la opinión que la gente pueda tener acerca de la veracidad de sus argumentos, la brillantez de su cerebro o la perfección de su lenguaje. Nadie sabrá su verdadera identidad.

Nadie le reconocerá por la calle, nadie le humillará publicamente, nadie le echará en cara su estupidez. Incluso si alguien le desenmascara como el payaso que es en el foro, nadie que le conozca sabrá de su humillación. Así, ellos se dedican a sus quehaceres cotidianos, confiados en que ninguno de sus allegados se enterará de lo increíblemente pánfilo que es.

Y ese es el quid de la cuestión. Esa gente son muy gallitos en los foros, escupiendo borbotones de tonterías e insultos, metiéndose con la gente y fingiendo que los insultados son ellos. Pero en público son unos seres mansos y callados que no se atreven a levantar la voz y prefieren encerrarse en su habitación a encararse con un ordenador antes que aventurarse en los peligros del mundo real, con todas esas malas personas de carne y hueso que les van a comer.

Bien sabido es que el ordenador no tiene boca. Él no puede responderles y mucho menos comerles. De esta manera, su ego y su petulancia se incrementan exponencialmente (creo que debe haber alguna Ley or Paradoja por algún lado que estudie este fenómeno). Y de esta manera, ellos se pasan horas y horas sentados enfrente de una pantalla, ya que así pueden sentirse los más listos y más guays, en vez de aceptar la dura realidad: que ellos son unos frikis obsesionados, con pocos amigos y demasiado tiempo libre, que no tienen coraje para hablar con personas de verdad.

Y que a pesar de su suma y excelsa inteligencia, no son capaces de escribir palabras cuya correcta ortografía nosotros habíamos aprendido antes de los nueve años.

Visto de esa manera, no me extraña que ellos tengan un concepto tan elevado de sí mismos. Ese complejo de superioridad es indispensable para mantener la ilusión protectora de sus frágiles psyques.

Desafortunadamente ese complejo no les libra de saber en lo más profundo de su ser lo tristes que son. Y ellos exteriorizan esa frustración reprimida en una oleada de arrebatadora, incontrolable furia contra todo aquello que desate su ira.

Básicamente, una opinión diferente.

Alguien afirmando que los pasatiempos por los que ellos se desviven no son nada del otro jueves, o que las opiniones que conforman los cimientos de sus seres son erróneas... no, eso no puede ser permitido. ¡Voto a Brios! ¡Tamaña osadía no debe ser tolerada! ¡Tolerancia engendra duda, y la duda conduce al lado oscuro del frikismo! Si ellos aceptan que sus únicas aficciones no son importantes, ¿Qué les queda?

¡Nada!

Lo que hace la ignorancia, el aburrimiento y el tiempo libre, madre. Esa combinación puede ser más peligrosa para la mente que un maratón de Aquí hay Tomate después de verse Evangelion y Lain seguidas.

En fin... Para qué seguir.

Jorge
 
Menudo tema el de los trolls. No sabía q se les denominara sí.
Pero hay tantas cosas q no se como se las denominana..q a veces incluso es mejor. Te ahorra sorpresillas...
Hace días q no hablamos eh!!Con la de coas q tenía q contarte!!!
Un besazo freaaaak!!!!!!!
 
No te equivoques, David, que una cosa es un troll y otra un analfabeto xD

A mi personalmente me resultan más molestas las personas egocéntricas que van contando sus vidas por ahí sólo con afán de difundirlas, porque a nadie importan realmente, pero 'exhibirlo' es la única forma de darse un poco de importancia. Bueno, yo sé a qué me refiero.

Porque al fin y al cabo, si una persona te lleva la contraria, hoy en día es todo un lujo que pocos pueden permitirse y una diversión, sobretodo si lo hace con argumentos. Pero che, que no todos los que tenemos opiniones diferentes somos trolls. Eso tampoco es.
Y respecto al otro tipo de persona, los que llevan la contraria, sólo por llamar la atención de los presentes...pues bien, eso se ve a leguas, así que lo suyo es no darle coba o saber cómo callarle. Pero claro, mucha gente se deja dominar por la ira que causan las personas (que son o se muestran) irracionales con argumentos absurdos (y si encima su ortografía es de pre-escolar, el colmo xD) y les dan lo que pretenden: ofensas, indignaciones, insultos.

Si es que el ser humano es como la pelota de lana con la que juega el gatito hasta que se deshilacha ...

La verdad es que no voy a negar que yo he utilizado eso para divertirme o cachondearme de alguien, pero en el ámbito privado. Y admiro a los que son capaces de apelar a los demás con el dominio de los argumentos y la manipulación de las palabras ... sobretodo porque soy consciente de ello, pero ver cómo juegan con los demás para mi también es un juego xD

Ojo, pese a todo esto, los que si no tolero ni soporto son los que escriben mal. Y no voy a describir lo que es mal para mí xD
Pero si a eso (analfabetismo o excesiva pedantería) se añaden pensamientos estúpidos o egocéntricos... esa persona merece morir xD

Aleh, toma comentario... Es que me has tocado la fibra sensible, que yo defiendo todas las criaturas y animales antes que a los seres humanos xD

Besitos, a ver si pronto nos vemos ;)

P.D: Estoy de buen humor, y creo que he tomado una decisión, pero estoy respaldada. No sufras.
 
P.P.D.D: Todo esto ha sido producto de tu imaginación. Yo soy un fake. No existo.








xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?