lunes, octubre 01, 2007

 

Oro viejo


Bueno, actualizo para dar un poquito de rienda suelta a la cabeza, que a veces la rutina parece que mate neuronas... y antes de seguir escribiéndole la carta a cierta personita quiero dejar aquí plasmado algo que estuve pensando ayer detenidamente (bueno y la verdad durante algún tiempo atrás también).

El caso es que este sábado pasado salí por la noche con mis coleguillas los malotes a una fiesta en la Fabrik. La fiesta en cuestión era de música-recopilación de los festivales del gary-poky, de los cuales a su vez salió esa "vertiente" del bakalao llamada música poky... y de la que sus adeptos son los conocidos como pokeros.
Esos que van con la gorra hasta arriba, las camisetas de cortez, con oros por doquier en cara, cuello y manos a modo de piercings, colgantes o sellos... y que se creen los más malos.

El ambiente era atractivo, hubo llenazo absoluto... ¿entonces por qué tuve esa sensación de "no pegar" ahí? Joder... toda mi vida me he considerado bakala, o al menos esa ha sido la música que siempre me ha atraído. Siempre he disfrutado de las fiestas de bakalao a tope escuchando temazos y conociendo a mazo de gente en cada nueva fiesta.

Y ahora... es como si algo no concordara. Quizá también sea la edad; pero me parece que estos nuevos "pokeros" están mil veces más flipados de lo que lo estábamos nosotros. Los miro y me parece que estoy con mis alumnos, no con gente con la que comparto ese sentimiento que compartía antes, lleno de subidones y temazos que te ponían la carne de gallina.
Porque esa es otra. Sigue habiendo muy buenos temas; pero las mezclas son horrorosas. Los Jumper Brothers hacen que se me quiten las ganas de escuchar bakalao. ¿Dónde quedaron esas magníficas mezclas de cantaditas y progresivo de la nochevieja del Arena con Dj Nano? ¿Dónde quedaron esas producciones magistrales de Abel Ramos o Ferry Corstein?
Ahora con poner una cantadita acelerada a tope con una base que suena pum-pum-pum con un gilipollas con voz de pito diciendo cosas ininteligibles ya tienes hecha una mezcla.

Y, mal que me pese, en esto es en lo que se está convirtiendo la nueva ola bakala. No me termina de gustar. No termino de estar en consonancia con ella.
Es parecido a ese capítulo de Los Simpsons (¿habrá algún aspecto de la vida en el que esta serie no me dé una explicación magistral?) en el que Homer dice a su padre: -Papá, nosotros rockanrollearmenos siempre-. Y Abe le responde: -Eso decía yo, hijo. Antes yo estaba en la onda... hasta que cambiaron la onda... y entonces me encontré fuera de onda. A tí te pasará lo mismo-.

En resumen... tampoco me disgusta del todo el saber que el bakalao sigue vivo y el ver que ciertas producciones nacionales están llenas de calidad... pero, ya sea porque soy más crítico después de tantos años, o bien porque tal vez me esté quedando viejo... es cierto que no me gusta lo que veo ni la mitad de lo que me gustaba antes.

Bueno... me queda el consuelo de que esto lo hablé con mis compis (ahora los pokeros a sus compis les llaman "primos" como los gitanos), y por lo visto no soy el único que piensa así.

Hale... postead cabrones.
Os dejo esta como recuerdo de las fiestas del Oro Viejo y de los festivales del Technohouse.

Comments:
Bueno viendo el último comentario que te dejé... creo que toca alguno con más sustancia ¿No?
Joder, la foto me ha recordado a cuando estuve yo en la puta Manssion, llena de canis y pokeros de esos que sí, son un poco deprimentes pero bueno, a mi me dan mucha risa.
Pienso que es normal que a medida que vamos "haciéndonos mayores" y salimos y tal nos vamos quedando un poco "atrás" en el tema del ambiente y todo eso. Evidentemente siempre nos va a gustar más el pasado, ya que fué lo que vivimos más intensamente, y ahora vemos a gente que en su día podiamos haber sido nosotros y nos resulta extraño.
Aunque también es verdad que las "modas" que hay ahora son muy artificiales, que la gente se pirra por algo enseguida sin saber lo que es.
A mí es que el bakalao dejó de atraerme hace ya algunos añitos. Siempre lo he visto como la música que se escucha en la adolescencia y que luego ya se pierde... pero parece que no jeje.
En fin, que yo me sigo quedando con Flying Free y con algunas más que tienen nombres tan complicados que no me acuerdo xD.
Dos litros de Ballantines?? jojojo :D
Un besazo y ya sabes...
Gracias por todo! :)
 
No se trata de que te vayas haciendo mayor y estés fuera de onda (y eso sea malo), sino que las modas cambian, evolucionan, pero eso no significa que tú quedes atrás.

Alomejor también tiene algo que ver que conforme vas creciendo te llenan más unas cosas u otras, no digo que cada edad tenga unas prioridades (porque no es 100% cierto, ni todo el mundo lo cumple), pero es así.

O quizás es que subconscientemente tienes alguna influencia externa que te impide disfrutar de ello como antes. Quién sabe.

Tenemos una conversación en serio pendiente, no? Pero no recuerdo para cuando era. Llevo en coma mental un par de días xD

Ale, ya hablaremos, que hay mucho que aclarar creo ._.?

Besos.
 
Tanto Marearock, tanto Marearock ... a q en el festival no te sentiste tan "fuera de onda" jajajajajajajaj. Sorriiiiiii, q lo q t pasa es q ... quien se junta con un cojo, al año, cojea o renquea y tu ya llevas tiempo juntándote con gente q verdaderamente tenemos oido musical y escuchamos música de verdad, de esa q se hace con instrumentos musicales y ... al final va a ser q tu oido no es tonto, jajajajajajjaja y además, q coño, como el ambiente de un buen bar o de un buen concierto o festival no hay nada.

:P

Me lo has puesto a huevo guapisimo!!

Un besazo y ... ya sabes, aun estás a tiempo de pasarte al lado de los buenos, jajajajja

Besitos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?