sábado, noviembre 17, 2007

 

Me cago en la burocracia


Ya me iba tocando actualizar, ¿no?
Pues bien, esta frase es la que ha definido mi semana. Haré una breve revisión de las cosas que me han ocurrido para mi desesperación y las risas de algún otro que lo lea.

El lunes por la tarde perdí la cartera con todo lo que llevaba. La tarjeta de la S. Social, el carnet del P.P, el d.n.i, la tarjeta del Toys´r´us (sí; no me avergüenza decir que tengo una...mejor dicho, tenía), la tarjeta del banco... etc.
Empezando porque tuve que pedirle 10 céntimos a la revisora del metro para poder ir a trabajar (no llevaba más que 90 céntimos sueltos), y un euro a mi jefe para poder volver a Alcorcón, el martes y trece se tornó para mí en el día de la mala suerte donde, sin abono y sin un pavo, me encontraba atado de pies y manos.
Fui a renovar el d.n.i en Alcorcón y me dijeron que debería ir a las 6 ó 6:30 de la mañana si quería coger número... me hice unas fotos en un fotomatón que es mejor no mostrar al público (despeinado, con la cara hinchada, y los ojos de yonki), me hago el abono y voy a sacar dinero al banco con la cartilla, ya que no tenía tarjeta.

No me deja.

Vuelvo a intentarlo y ante la segunda negativa voy a hablar con el de la caja a ver que pasa. Me renueva la libreta... y tampoco me deja. Le pido que me saque él la pasta directamente y me dice: -Por favor, déjeme el d.n.i-. Le respondo que no tengo y le relato lo que ha pasado y me dice: -Es que sin d.n.i yo no puedo dejarle sacar efectivo. Vaya a su entidad y que se lo solucionen allí-. Haaaaaaaaaaaaaaaale, paseíto hasta mi entidad.
Allí parecieron solucionarme el problema de la libreta, etc.
Digo: "bueno ya que estoy cerca voy y que me hagan lo de la Seguridad Social". Tras esperar una cola de 15 minutos me dicen que tengo que ir a la tesorería que está justo en la otra puta punta de la ciudad.

Cabreado, me voy a mi casa y decido que el jueves será el día en el que tenga que seguir solucionando cosas. Llega el susodicho día en el que, tras pasar las primeras horas de la mañana (muy temprano) en Getafe, decido volver a Alcorcón e ir a la puta tesorería de la Seguridad Social. Todo bien y sin colas excesivas hasta que llego a la ventanilla y la "funcionaria" me pregunta: -¿Me deja usted el d.n.i?-. Vuelta a repetir la historia... para encontrarme con la misma respuesta.

Con mi mezcla de indignación y cabreo me digo: -Me cago en la puta. Voy a Madrid que sé que hacen el carnet instantáneo-. Y me piré hasta Alonso Martínez a por el puto carnet. Llego y mi encuentro con to el frío, y con una única cola para d.n.i, pasaportes y papeles para inmigrantes. Genial.
La cola no parece no avanzar... y medio empanado e hipotérmico le oigo a la de detrás decirle a otro hombre de la cola: -¿Cuánto cuesta el carnet?-. La ostia. ¡¡Había olvidado que el d.n.i cuesta dinero!! Le digo a la chica de detrás que me guarde el sitio y hale, a buscar un banco (obviare el nombre del mío). Llego al banco y, sorpresa, no me deja sacar pasta. Ya indignado se lo digo al de la ventanilla y me dice: -¿d.n.i, por favor?- (Hasta los mismísimos cojones estaba ya de esa pregunta). Vuelta a explicarle la misma historia... con el mismo resultado. Por suerte, y tras dos nuevas e inútiles actualizaciones de libreta, al final logré sacar 10 putos euros para el carnet.
Vuelvo a la cola y, ¿qué me encuentro?... que la chica de detrás mío me dice que había salido un madero a repartir números y que ella no me lo había cogido.
Tras morderme el puño vuelvo al final de la cola... las 9... las 10... las 11... las 12... la 1...

Ya cerca de la entrada a la puerta de la comisaría estaba reventando de mear, así que le pedí por favor a otra mujer que había detrás mío que me guardara el turno y que cogiera un número en caso de que lo repartieran. Tardé cuatro minutos y... sorpresa (2ª parte). Me dice la mujer que había pasado un policía repartiendo números... y por supuesto y dada mi buena suerte, se le olvidó coger uno para mí. Ya me negué a moverme de la cola, y cuando dos policías pasaron nuevamente por delante mía les expliqué mi "incidente" con los números; a lo que ellos pusieron cara de suecos y pasaron de mi jeta. Ya, encabronado perdido, le digo a los policías que me negaba a moverme si no me daban número. Al final, y tras mucho insistir, me dieron número para el carnet. Entré a las 2 de la tarde.

Llego, me siento y al menos tuve la grata sorpresa de que me iban a dar el nuevo d.n.i electrónico. Me toma el funcionario las huellas y se pone a hacerme el carnet. Tras 30 minutos de espera ya digo frustrado y en voz baja: -sí que tarda esto, ¿no?. A lo que el de la ventanilla me responde: -Es que menudo cabezón que tienes. Me está costando un montón reducirlo para que quepa en el espacio de la foto-. (-Ufffff... encima vengo a que me insulten-, pensé yo).

Me lo hacen, y salgo a las 14:30 casi corriendo de la comisaría, contento con mi preciado objeto de deseo. Al fin cuando me hicieran la puta pregunta de "¿me enseña el d.n.i?" podría plasmárselo en las narices. Pero noooooooooo... mi alegría no duraría mucho... ni mucho menos.
Me pongo a revisar los datos.

David Pasam...
Hijo de Julián y Teod...
C/Polv...
Sexo... mujer.

¿¿Mujer?? ¿¿¿MUJER???

Vuelvo como un toro a la comisaría, meto un grito y le monto el pollo al de la ventanilla. Le digo que me lo corrija y me responde: -Es que me voy a comer-. Le eché mirada asesina y le dije: -Yo llevo esperando aquí cerca de 6 horas, vengo desde Alcorcón y estoy muerto de hambre. Tú no te vas a comer hasta que no me corrijas el fallo en el carnet-.
Por lo visto el lenguaje agresivo (que no sabía yo que disponía de eso) surtió efecto y al fin dispuse de mi carnet... a las 3 de la puta tarde.

En fin... me he extendido demasiado con esto; pero en serio que tenía ganas de desahogarme y no he encontrado mejor lugar para hacerlo. ¿Moraleja? Cagaos en este sistema burocrático sin excepción (hoy me siento antisistema), y llevad siempre la cartera o abono enganchados con una cadena a la hebilla del pantalón.

Aparte me han tocado otra putaditas como que ya no tengo cuenta joven (por eso se me jodían las libretas al intentar usarlas) y tengo que pagar comisiones como todo hijo de vecino, me han llamado varias veces viejo o "señor mayor" a lo largo de estos últimos días, esta mañana el cajero se me ha tragado el dinero que quería ingresar...

Bueno, al menos fui a devolverle a la revisora del metro los 10 céntimos que me dejó el primer día y me regaló un Chupa Chups.

Ainz...
-------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, al menos he tenido a esa persona tan especial a mi lado y, a pesar de haber pasado un momento malo, se ha conseguido superar y sigue consiguiendo dibujarme a diario la sonrisa tonta (pasteeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllll...).
Gracias por la peli de los Transformers. Estoy deseando que caiga entre mis manos (encima en edición de coleccionista). Muak.

Y perdón por el tochaco que he escrito. No es muy interesante tampoco; pero en estos días me apetecía hablar de algo que no fuera el "¿por qué no te callas?" o el pollo que se va a montar por lo del asesinato del chavalín antifascista.

También os dejo el vídeo de un grupo japo llamado Blood Stain Child (el niño de la mancha de sangre, vaya nombre, jaja) que ya había oído con bastante anterioridad; pero que me han recordado hace poco y su mezcla entre nu metal y techno es de las primeras que me ha molado.



Hale, a chuparla a Parla.

Comments:
¡joder con la parrafada! y con la movida,que conste que escribo por que el sorri me lo ha pedido.
la verdad es que me siento identificado contigo en que cuando somos desgraciados somos desgraciados hasta el final,¿quien dijo que el sistema es justo?,repetire la advertencia no se les ocura perder las pertenercias que perdio el colega.(bueno el carnet del PP es una perdida remplazable ahora puedes hacerte el de ZP).bueno brumas a parte a con que se pierda una cosa importante ya se pasa mal,yo acabe cagandome en CM, cuando se me jodio la tarjeta el dia antes de irme a lanzarote, y como no tenia pasta mis padres me hicieron un cheque con mi nombre que luego alli jamas cobraria,(si hubiera sido al portador otro gallo habria cantado)tubieron que llamar a las oficinas de madrid pa verificar la cuenta de mis padres por seguridad,el tio llamo a madrid y no tenia respuesta de madrid y no me lo de jo cobrar,el hijoputa, a veces eso que parece una medida de seguridad puede convertirse en tu peor enemigo.al final me sacoun amigo del banco ese nos fuimos a otra entidad y por un recargo de 3 uris pude sacar pasta y disfrutar de las vacaciones,a la vuelta me pudereacer la cartilla y la tarjeta. encima lo peor es que tienen unos horarios de mierda, en verano no abren por las tardes,comosolucionas un problema financiero,se cree la gente que los demas no trabajamos por las mañanas, ya hay que estar pidiendo permiso.
estas cosas joden ,no como si te empalaran con un tridente por el culo, pero joden desde otra perspectiva eso se que vallas a ingresar pasta y te tragen la tarjeta ¡joder! ¡encima que ingresas pasta! a que a un atracador no le piden el d.n.i.
este sistema es una puta chusta,pero asi es como funciona,entiendo que hay democracia, pero no todos tenemos la misma suerte.
por que vengan semanas mejores ,vamos a acabar rezando cuando vallamos a sacar pasta para que no alla una caida de red.
que sepas que con el PP estas cosas no cambiaran.
 
Te va a fastidiar lo que voy a decir, pero se siente. O no.

Dios o las putas saben (porque es en quién me suelo cagar) cuánto odio la burocracia en algunos casos... pero David, querido mio de mi alma y de mi corazón, lo tuyo sucedió por dos razones:

- Despiste
- Confianza excesiva con el ser humano

Y me explico si eso.
Lo de no tener dinero para pagar el carnet fue un despiste tuyo, ya que aunque haga años que no lo renuevas (como yo, que lo tengo para renovar, por cierto) ... pues es algo que hay que tener en cuenta. Ya sabes, eso de prevenir las posibilidades, y más teniendo en cuenta que no lo tenías electrónico, el cambio se paga, al igual que renovarlo y supongo que al darte de 'alta' de nuevo. Es algo que aunque yo no supiera en algún momnento, se piensa y se pregunta, hombre.
Y lo de la confianza lo digo porque, joder, en tu propio relato lo puedes ver, dos veces te hicieron lo mismo. Te fiaste de una persona (que no por ser desconocida te hizo eso, cualquiera lo habría podido hacer) ciegamente y pasó de tu culo.
Moraleja? Confia sólo en ti mismo.

Además, de estas historias aprendes; como de todo, vaya.
Sólo por no volver a pasar por esos malos ratos que provocan esas situaciones te vuelves más previsor.
Aunque eso sí, es cierto que no puedes controlar las acciones de los de burocracia, quiero decir si se equivocan o son tocapelotas...pues te jodes, pero al menos que no sea por tu culpa, que si no ya ves que el sufrimiento es doble ;)

Quizás podría comentar más cosas, pero como lo he leído mientras hablaba contigo y otro infraser ue ya sabes, pues igual me he perdido un poco.

Y además me he enrrollado mucho, así que me callo ya.

Dejo al resto que se cague en la burocracia y se compadezca de ti y tu desatroso Martes 13 ;)
(Que por otro lado a mi me gusta XD)

OMG, primer "XD", qué seco suena todo sin ellos, eh? Maldita mierda de internet y comunicación escrita. Aunque bueno,también es cierto que es porque no estoy demasiado EquisDé.

Ah, no podá faltar el pasteleo.

Ya hablamos.

Deu.

P.D: Maldito Rubén, te has adelantado!

P.P.D.D: PASO de volver a releerme para ver si hay fallos, tú ya sabes que si los hay son tipográficos. Joe.
 
Se me olvidaba:

"Si algo puede ir mal, irá peor"

Murphy no fallaba en eso, pero para lo de la tostada tengo una explicación que te daré en privado si quieres. Al igual que alguna anécdota relacionada con burocracia y "WHY ME!? T_T"

Ale, a pastar.
 
Me has hecho recordar el día que comprando el pan te dijeron "Gracias guapa", y cuando a la semana siguiente en el Hipercor te dijeron "¿Que desea, señora?".
Que me confundan a mí con estos pelos (que lo hacen) vale, pero a tí...

También te digo, me hacen a mí un carnet en el que soy mujer y solo por la coña me pensaría si cambiarlo :D

Hale, a seguir bien...
 
Desde luego que lo peor de todo no son las horas de burocracia, el tiempo perdido y los viajes de un lado para otro... Lo peor es que hayas perdido la tarjeta del Toys'r'us, eso si que es jodido. Ahora te tocará ir al Toys'r'us a hacerte otra tarjeta y claro, ya que estás allí tendrás que comprarte algún transfirmer de esos. Una movida, vamos.

Por cierto, tendrías que haberle hecho una foto al d.n.i. de "Fosco-mujer", es una joya que todo el mundo apreciaría (o directamente no haberlo cambiado, estaba bien como estaba)

Hala, a cascarla
 
Desde luego eres don casualidad, siempre que te pasan las cosas malas te pasan todas de golpe. Aunque no supera a las casi 9 horas que me tiré yo en tráfico para solucionar un problema del carnet... y todavía no había aprobado asi que imagínate. Y encima luego me dijeron que tenía que volver porque me faltaba no se qué. Yo con el DNI no me complico, tengo el nuevo de ahora y el antiguo (Que me lo hice cuando tenia 13 años xDD) y asi si se me pierde uno pues uso el otro y pongo la excusa de que no tengo tiempo de ir a renovarlo. Eso si, renuevate ya la tarjeta sip porque con lo pupas que eres te veo que no puedes ir al médico porque no la tienes. Bienvenido a la seguridad social! xD
Por cierto, puto friki, a ver cuando volvemos a la época de poner canciones que me gusten. Que esa está en chino o japonés y no la entiendes ni tu.
Ale, ja tens comentari
Sin errores tipográficos :D
Un beset!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?