jueves, diciembre 06, 2007

 

Naruto


Bueno... hoy toca actualización, y la verdad es que en mi vida personal todo sigue sin mayores sobresaltos, y como me dice mi amigo Jorge: -Hay veces que "sin noticias" significa "buenas noticias"-. Así que hoy me apetece hablar de una serie que, si bien no me quita el sueño, sí es de las que más me ha sorprendido en los últimos años, por no decir directamente la que más.

Se trata de Naruto, una serie que resume las andanzas de un chico aprendiz de ninja que vive en un mundo de fantasía y cuya meta es convertirse en Hokage (título que se le da al jefe de cada país que hay en ese mundo).
Bajo esta simple pero flexible idea, se descubre un mundo lleno de aventuras con cerca de una centena de personajes, todos ellos ricos en matices y muy bien diferenciados entre sí.
Donde tan emocionante es ver las peleas y los giros argumentales de la historia, como el ver cómo los personajes van creciendo y van tomando su propio camino. Desgraciadamente no todos toman el correcto, como es el caso de Sasuke. Mejor amigo del protagonista (Naruto), y que al final acaba siendo un loco criminal... pero eso es otra historia.

Y la verdad es que estoy contento de que se retomen las series de aventuras y acción. Las cifras hablan por sí solas. Naruto va camino de convertirse en un nuevo Dragon Ball, y a su increíble éxito le acompañan series tan interesantes como One Piece o Bleach (también muy recomendable). Atrás quedaron las series ñoñas tipo Somos chicos de menta o La familia crece, y las series infumables de pocos capítulos donde animar un sinsentido pretendía ser convertido en una serie de culto con la excusa del "no entiendo nada, luego esto es muy denso y super-adulto".

Pues eso, que no me enrollo más. Ya sabéis; si queréis averiguar más sobre el chico ninja y sus aventuras, a leer Naruto... ¡o a descargaros la serie del emule!, jeje. No os vais a arrepentir. Son ya unos cuantos los reacios a esta serie que conocía, y tras darle la oportunidad se han llegado a ver la friolera de cien capítulos en dos o tres semanas. Y es que esta serie engancha.

Os dejo dos openings de la serie para que veáis el cambio que han sufrido los personajes.





Chao pescaos.

Comments:
Dime a ver que pinto yo dejándote comentario sobre esta serie la cual yo pensaba que se llamaba 'Macuto' xDDD
Aunque mejor no digo eso muy alto. Jo, pues la verdad s que tiene buena pinta, aunque no estoy de acuerdo con la violencia en las series y sobretodo si la ven niños pequeños porque quieras o no algo les influye. Pero bueno, yo ya si eso cuando tenga tiempo libre pues veré alguna serie o me leeré algún libro... o son comics? Pues eso, xD yo de momento prefiero vivir en mi mundo de colorines de Yupi donde no hay pistolas... hay marihuana!
Pues eso, aqui tienes tu comentario... ya era hora de que actualizases! xDDD
Un navajazo en el ojo!
 
No es por nada, pero como decía Budd en Kill Bill Vol.2 'Si vas a comparar una katana de Hattori Hanzo, hazlo con otra que no esté fabricada por él'

Quiero decir, que no tiene demasiado sentido comparar una serie de aventuras y acción con otras de otro género. Por qué? Pues porque si hay diferentes géneros es precisamente porque hay diferentes tipos de persona y de gustos.
Porque claro, comparando Naruto con shoujos vomitivos (valoración personal) o ralladas incomprensibles...gana mucho, obviamente. Pero también depende de quién lo mire. Porque las series generalmente se ven para entretenerse, y uno no se entretiene con algo que no le guste...Me explico?
Además de que lo has comparado con series viejunas, el anime ha evolucionado y mejorado mucho con los años...y sobretodo si eliminamos los doblajes españoles, que dan auténtica grima. Y ésas las emitían en español.


Vaya tostón, pero es que se ve que me dio muy fuerte con lo de comentar textos en bachillerato...


Yo por mi parte, aunque una serie tenga buen argumento o personajes bien desarrollados (que según mis fuentes no pueden ser más arquetípicos, pero bueno..) si no soporto a su personaje principal y que seguramente aparezca en la mayoría de capítulos...se me hace imposible de ver. A parte de que no me gusta ponerme a ver una serie que no tieen final aún, porque me ansio, yo o lo veo entero o no lo empiezo a ver.


Que te cunda.


Ciao.
 
Sorrimus dijo: "series infumables de pocos capítulos donde animar un sinsentido pretendía ser convertido en una serie de culto con la excusa del "no entiendo nada, luego esto es muy denso y super-adulto""

Hala, que como al niño no le gustó FLCL ya tiene que ser puta mierda, ¿no? ¿Y que me dices de "jungle wa itsumo hare nochi guu"? ¿también puta mierda?

Respecto a Naruto, la serie mola, mola bastante, pero tienes que reconocer que tiene partes (incluso excluyendo el relleno) que se hace un poco aburridilla....

Bueno, no te digo más, que como sé que no respondes en tus comments, pues pa qué jejejejeje

Un beso en las barbas
 
P.d.: Eso de "se han llegado a ver la friolera de cien capítulos en dos o tres semanas" no lo dirás por mí, ¿verdad? Porque eso es de aficionados, yo tardé mucho menos, jajajajaja
 
2 cosas te voy a decir chavalote:
1-en la foto no sale chougi.
2-me parece que no has mencionado nada del relleno ,o es que animas a la gente a que se lo trague?.
yo estoy resistiendo el relleno,hoy e vuelto
 
Bien, bien, bien. Después de mucho tiempo, Mi Supremacía ha retornado para dignarse a apuntar un comentario en tu triste bitácora (para quien quiera hablar en español en vez de hacerse el pijo cultureta o super-cool-fashion con el idioma de Shakespeare, Poe, Dickinson y Tolkien). Espero que puedas aprovechar las migajas de sabiduría que me digno a arrojarte.

La cosa es... que, como siempre que escucho una discusión sobre frikadas, veo cada parida...

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Hola, María. Un besazo (casto en la mejilla, ¿eh? que si no, Yogui se pone celoso. Sí, le estoy llamando Yogui ahora) y gracias por cuidar de mi colegui, ex-condiscípulo y víctima. Entiendo el motivo de tu comentario, pero no te preocupes. Piensa que esa violencia es ficticia, y nunca será tan dañina como la violencia real. Hace treinta años, las primeras asociaciones de padres rugían por el daño que Mazinger-Z estaba haciéndoles a sus hijos, y yo nunca he visto a algún niño arrojando sus puños (aunque tu novio, cuando era cani, creía que se podía. Esto no lo has oído de mi, por cierto)o destruyendo ciudades con su robot gigante. Una correcta educación es siempre mejor que censura y prohibición. Además, aunque esta serie se considere aquí para niños, en Japón va dirigida primariamente a gente de la edad de los protagonistas (es decir, entre doce y quince años).

Y date cuenta de que en los EEUU han retirado Barrio Sésamo por ser inapropiada para niños (tócate los genitales), así que vamos a preocuparnos más por la educación de nuestros hijos y menos por lo que ven, que si la una es buena lo otro no hará daño. O si no acabaremos actuando como dictadores, prohibiendo todo lo que no nos guste o incomode.

Anónimo, es cierto que los personajes son arquetípicos, pero te reto a que me digas una serie donde no haya arquetipos, clichés, o elementos tomados de otras series del mismo o distinto género. La originalidad está muerta, me temo. De todas maneras, te digo que, a pesar de ser clichés, la evolución de algunos personajes me ha sorprendido mucho.

Por cierto, dices que él las ha comparado con serieS viejunaS, pero él solo ha mentado Dragon Ball. Si él quisiera, podía haber mencionado Ninja Boy como fuente, por ejemplo.

Unoqueva, ignoro si tu comentario es en serio o si estás bromeando, pero Sorrimus no ha mentado en ningún lado a FLCL, así que no entiendo tu postura tan a la defensiva. Y si bien yo sé que a él, como a mí, la serie le parece una puta mierda, él siempre añadirá o dejará implícito "para mí", y nunca te condenará por pensar que es buena o incluso genial. Pa gustos los colores.

Y sinceramente yo estoy de acuerdo con su comentario sobre shojos ñoños y ralladas.

Rub, se escribe CHOJI, no chougi. Y no te preocupes, ningún fan animaría a alguien a tragarse el relleno de Naruto. Jopé, esa cosa podría ser usada como arma psicológica de destrucción masiva...

Ahora, mi opinión. Yo me he educado con tebeos de Marvel y DC, cuando ambas compañías hacían buenos cómics. Yo he crecido mirando o leyendo Transformers, GI Joe, Thundercats, Halcones Galácticos, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Campeones, Puño de la Estrella del Norte, Cinco Samurais, Aventuras de Fly, Ranma, Alita, 3x3 Ojos, City Hunter, Sailor Moon (para que veáis que no tengo nada contra los Shojo Manga en sí), Yaiba, Guyver... y muchas otras.

Y de un tiempo a esta parte estaba harto de series que: eran un pasteleo agónico de proporciones épicas; eran una rallada mental de proporciones bíblicas; o eran series de acción, pero que no aportaban nada y tenían protagonistas poco carismáticos; o eran una insulsa combinación de los tres.

No es que tenga nada contra los mangas románticos. He disfrutado con varios (como Kimagure Orange Road, Touch, Maison Ikkoku, Video Girl Ai), pero los Shojo Manga que se han publicado aquí (y que eran de romance, joder, que ni el Shonen son hostias ni el Shojo romance, que división tan irreal y estúpida), eran insoportablemente pastelosos y los personajes eran penosos (bonito pareado). Tampoco tengo nada contra mangas que te hagan pensar, pero Evangelion, Lain y similares no me hacen pensar. Me rallan. Si quiero pensar con un comic leeré Adolf, Hiroshima, Santuario o Kamui, no una chorrada de un niño combatiendo una esfera acebrada mientras piensa: "¿Quién eres tú? ¿Yo? ¿Cómo tú puedes ser yo si yo soy yo? ¿Tú eres el yo que vive en los otros? ¿Entonces quién soy yo?". Diálogo verídico.

Me aburría como una ostra, sin encontrar nada que me interesase. Porque -¡carajo!- mirara donde mirara no encontraba series que me animasen a echarles un vistazo o a comprarlas regularmente. Sinceramente, ya empezaba a pensar que mi aficción por los cómics era cosa del pasado. Que, como dice el abuelo Simpson, estaba en la onda, entonces estaba fuera de la onda y entonces cambiaron la onda (en cristiano, que al público actual ya no le interesaban series del estilo que me gustaba, y en consecuencia, ya no se hacían).

Entonces encontré Naruto. Una serie de hostias, con artes marciales imposibles pero espectaculares, con personajes arquetípicos pero variados, entretenidos y carismáticos, y un dibujo que me gusta (vamos a decir que yo odio el estilo de series como Digimon, Slayers o X y dejarlo así), y una trama entretenida. No pretende nada que no sea hacerte pasar un buen rato.

Lo siento, pero hacía años que no me encontraba una serie así. Naruto además me ha animado ha probar otras series actuales -como Bleach-, y además ha sido parte del resurgir del Shonen Manga en Japón. En ese sentido, le estoy muy agradecido.

¿Que la serie se alarga demasiado? Pues sí. ¿Que tiene un montonazo de tópicos sacados de otras fuentes? Pues sí (aunque los que me digan Harry Potter no tienen ni pajolera idea. Buscad en la Wikipedia 'Jiraiya' y allí veréis la verdadera inspiración para tres de los personajes). ¿Que el argumento a veces flojea? Pues sí. ¿Que me gusta de todos modos? Pues también.

Jorge
 
Por cierto, María, lo de que veo cada parida no iba por nada de lo que tú has escrito, ¿vale?. No quiero que haya confusiones. ;)

Jorge
 
No respondo en público a personas que no entienden lo que leen.
 
Debido a un par de palabras que he intercambiado con David por teléfono, yo asumo que eso va por mí.

Si ese es el caso, por favor, no te cortes. Puedes decirme en público todo lo que quieras. Dime, ¿Cuál de esos comentarios es el tuyo y qué es lo que he leído mal y no he entendido?

Pero antes de que te enfurezcas, ten en cuenta que quizá has sido tú la que me has malinterpretado a mí. Quizá has visto en mis palabras una mala leche o una mala fe que te aseguro que no existía.

Si te has sentido ofendida por algo, me disculpo, porque esa no era mi intención. Pero sinceramente, no veo que es lo que ha podido ofenderte de mi texto. Así que si no me respondes, malamente voy a poder entenderlo. Y malamente voy a poder explicarme.

Y si es por una de mis opiniones... me temo que no puedo hacer nada. Eso era mi opinión, y nada más que eso. No tienen más o menos valor que las de otra persona, y yo no presumo de tener razón, pero yo he dicho lo que yo pienso. Si yo no fuera sincero, sería una persona de la que nadie se podría fiar, ¿no crees?

Otra vez, lamento haberte enfadado. Un saludo.

Jorge
 
Es que asi llegas a las dos cifras xDDD
Comentario insustancial
 
estoy lucahando con el dichoso relleno,le lo estoy metiendo el relleno por vena ,pero esto no tiene pinta de acabar.me recuerdo a un colega que fumaba rubio y se compro un BN y como no le gustaba se los fumaba de 3 en 3 (a la vez)para acabarlo antes,mañana mas naruto, y pasao y al otro ....
cuando acabe de verlo volvere a postear.estoy sopao
 
jorge Se escribe chouji.
ni pa ti ni pa mi
 
y ya van 200 capitulos.
cuanto falta para que esto acabe por dios!. encima me los estoy viendo en grandes cantidades y estoy presionado.
¿cuanto falta?. esto es duro
 
Bueno por fin llego el dia que tanto ansiaba, comento con retraso pero me da igual,por que la noticia es de las que hacen epoca,atencion a todos:
HE TERMINADO DE VER EL RELLENO DE NARUTO.me he quitao esa espina que tanto a costado,el relleno de naruto,hablare sinceramente del relleno,que consta de unos 70 capitulos a mi juicio hasta el 215,hay capitulos de relleno que pueden estar pasables si ubiera durado 30 capitulos pero un relleno de 70 capitulos se hace plasta, dire que hay capitulos que se pueden salvar pero otros son una basura.
¡horror no! es una pesadilla.todavia me quedan las peliculas,esto no acaba ahhhhggg
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?