viernes, septiembre 05, 2008

 

Power Rangers


Ya es hora de que destape otra de mis frikadas ocultas (o no tan ocultas, según se mire).
Los Power Rangers.
Cuando a todo el mundo les pilló de niños este fenómeno televisivo, a mí me pilló ya prácticamente en la adolescencia. Cuando la mayoría de la gente de cierta edad visionaba esta serie llena de licra ajustada, petardos y cartón-piedra la tildaban de cutre... yo la veía y a mí me daba (y me da) igual. Disfrutaba de los Power Rangers como un niño, a pesar de estar dejando de serlo.
Sí, eran cutres; pero bien pensado era una serie donde, si tenías la suficiente imaginación como para pasar por alto la falta de efectos especiales y presupuesto, te hacía pasar unas tardes llenas de emoción.
Personajes carismáticos, artes marciales, armas, motos, super robots, poderes, historias de instituto, de amores, etc. Era como tener Transformers, Bioman y Sensación de vivir en una misma serie. Creo que, hasta que empezaron a cagarla con la serie, aquí radicó su éxito.
La lástima es que empezaron a cambiar a los actores, trajes y tooodo lo demás a cada temporada y la serie perdió fuelle. Aun así, a día de hoy sigue habiendo Power Rangers tras 15 años desde su primera aparición en pantalla; pero cualquier parecido con los primeros es pura coincidencia. Los efectos especiales son mucho mejores; pero los personajes usan dobles para las peleas y carecen del increíble carisma que tenían los primeros.

¿Quién no se acuerda del mítico Megazord?
¿De la frase hortera de "¡a metamorfosearse!"?
¿Del dragonzord?
¿De los masillas?
¿De Tommy, el Green Ranger, al que putearon hasta quitarle los poderes (aunque luego se convirtió en White Ranger)?

Y así podría tirarme hasta el infinito.
Todo este tochaco sobre esta serie viene de un arrebato nostálgico que tuve ayer al hablar con María del tema, jeje. Gracias por recordarme esta pequeña maravilla que tanto me marcó en su día ;) Prometo enseñarte frikaditas de la serie que aún guardo en mi casa.

Aquí el opening con la mítica canción...



y aquí el momento especial dedicado a Uceda donde en una pelea un masilla rueda colina arriba recogiendo su propio polvo, jajajajaja.


Comments:
Joooooder, según he leido el titulo del post me ha venido a la cabeza automaticamente "masilla recogiendo su propio polvo".

Me he tenido que ver 3 veces la portentosa imagen jejejeje, pero se echa en falta algún comentario acerca de los grandes malvados que atacaban a los power rangers en cada capitulo ;-)
 
No fosquito lo se echa de menos era cuando eramos pequeños y aparecia la de rosa, que se transformaba en dinozor-rra, a q no t acordabas de eso eh?

Lo de esa imagen solo lo supera cierta pelicula de jackie chan que nosotros 3 sabemos.
 
A mí también me trae recuerdos del cole.

Concretamente, recuerdos de ALGUIEN rajando continuamente de la serie mientras yo fingía estar interesado... Ah, no, espera. No lo fingía. Te decía claramente que no me gustaban (y no quiero saber la de veces que te habré machacado las orejas con un tema que ni te iba ni te venía. Lo que has tenido que sufrir, pobrecico mío).

De cualquier manera, ya sabes que no me hacían mucha gracia porque me parecían un intento de copiar las viejas series sentai japonesas, un intento que además pretendía llevarse el mérito de crear esa combinación de elementos dispares e imposibles (artes marciales, transformaciones, trajes, armaduras, armas, robots, aliens, monstruos...). Esa combinación que a primera vista suena ridícula, pero que es capaz de engancharte y hacerte olvidar la realidad (y las reglas de la Física y la Lógica) por un tiempo.

Pero con el tiempo reevalué mi opinión de la serie. Todavía no he visto completa ninguna temporada, pero no puedo negar que las historias tienen cosas guapas. Y además, al final la serie ha conseguido hacer más popular (bien, relativamente) el género sentai en Occidente. Así que mis primitivos miedos parecen infundados, ¿verdad?

¡Y qué grande es la imagen del masilla rodando colina arriba! ¡Lo intentan hacer más falso y no les sale!

Jorge

P.D.: Ahora que te ha dado por hablar sobre temas frikis, espero en breve un post sobre El Equipo A.
 
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Y podría estar así horas ¡ESTE MOMENTO MARCÓ MI ADOLESCENCIA!

Suscribo todas y cada una de las palabras del comentario de unoqueva, y del siguiente... Madre mía cuanta vergüenza ajena delante de la Diligencia. ¡Pero cuantas risas!
De la peli de Jackie Chan no sé, pero recuerdo una escena de un autobús saltando el puente de Londres que también tiene tela. Y el robot veloz de Godzilla contra King Ghidorah

Me reitero:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Calla, calla, como corría el cabrón del robot JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Callad, callad, que he tenido épocas en que me he interesado por las pelis de monstruos, y... obras maestras del cine universal no serán, pero cómicas...

Por supuesto, la parte más imaginativa eran los títulos: Godzilla vs Rodan, Godzilla vs Anguirus, Godzilla vs King Ghidorah, Godzilla vs Mecha Godzilla, Godzilla vs Mothra, Godzilla vs Frankenstein (titulo NO inventado)...

Jorge
 
Joder, esa serie me tenía enganchadísima. Quien me iba a decir que con 6 o 7 años de edad me levantaba yo a las 8 y media de la mañana en verano porque a las 9 los echaban en antena 3. Y claro, como yo vivía en un pueblo incomunicado donde tener teléfono era un milagro, si te perdías un capítulo de los Power Rangers era un sacrilegio. Que buenos momentos pasaba, aunque ahora en realidad no me acuerdo mucho porque a mi me pilló algo joven (En la edad que se tienen que ver, no en la tuya, so capullo y so freak) pero me acuerdo la ilusión que me hizo una mañana de 6 de Enero cuando me encontré en el salón de mi casa a los 6 bichitos que juntándolos se transformaban en un robot, y un Action Man, por supuesto (Es que Ken me parecía un poco marica xD)y que coño, es lo que tiene haberse criado entre hombres jaja aunque a mí me gustaba el rosa, y tenia el monigote ese que le da vueltas a la cabeza y me acuerdo que me lo robaron en el cole :(
Y bueno... que decir de cuando estrenaron la peli... si ya el hecho de vivir en un pueblo prehistórico te impedía ir al cine pues imagínate... yo lloraba de la emoción cuando vi en la gran pantalla a mis grandes héroes y luego mis padres no me quisieron comprar el robot de la peli... pero bueno como lo tenía mi vecino como si fuese mio jaja. Que coño, estos personajillos marcaron mi infancia porque si no dime tu porque coño madrugaba yo, para tragarme series de este estilo tanto como Dragon Ball, Pipi Calzaslargas, Heidi, Marco y los Beast Wars esos que eran animales robots, que los echaban en canal nou en valenciano chapurreao, porque anda que vaya mierda de traductores que tenían jaja. Y también me acuerdo cuando jugábamos a que éramos Power Rangers y nos pegábamos con palos de madera. Joder, que tiempos.
Y ahora, peazo subnormal vas y me dices tu que el robot que tenía vale 200 €, y la espadita del blanco unos 150 €...
Ya me lo podrías haber dicho 5 o 6 años antes. Aunque yo ahí no manejaba dinero ni sabía lo que era internes. Sí, que coño es lo que tiene vivir en un pueblo en el que no venden ni el periódico.
Pues eso, que me extiendo demasiado. Si no encuentras ninguna falta es que voy una, o demasiado borracha o no tengo sueño y me da por ser pesada, porque estas no son horas de dejar un comentario. Ah, y que sepas que por tu puta música de mierda me da la sensación de que aún estoy en la discoteca esa... menuda noche. Menos mal que hoy no me tocaba conducir ^^
Besicos!
 
Poco friki el comentario.
no eiste friki que no haya visto los powers,yo tenia a lo sumo 13 años cuando los veia por las tardes en tele 5 creo,aunque antes ya pase por bioman, turbo rangers winspector etc...,no hace mucho me vi contigo la peli del 95,anuque yo me quede estancado con Tomy , Zordon y y el robot alpha 5 que no paraba de decir (ayayay).
bueno confio en que algun dia pueda ver una de las ultimas que me pican por ver como: spd,dino thunders o mistic force con todas sus butanadas incluidas.

A proposito de la escena de la patada y como dicen arriba, yo creo que supera con creces a aquella peli de jackie chan (que yo tambien se cual es), hablamos de una peli de hace 30 años hay escenas que se montaban al reves por que en esa epoca no habia cables efectos etc..,pos con los primeros powers pasa lo mismo.

Y bien que molaba a pesar de estas cosas.
 
Puto vallano frikon,hace 30 años se hizo Star Wars y que yo sepa disponían de los mismos medios de la época y que yo recuerde no les hizo falta que Chewaca rodara colina arriba recogiendo su polvo ni por supuesto tu amado,y a la vez siento decírtelo,lamentable Jackie Chan,rodab y su sombra en el otro sentido.
Esa peli es fatal y tu lo sabes, con lo que mola Arahaaaaaannn jajajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?