sábado, abril 19, 2008

 

Harto de transformar


Uf, la verdad es que tras escribir una actualización ciertamente deprimente, he decidido borrarla en el último momento porque había quedado un batiburrillo de ideas que no había muy bien por dónde coger... o sí; pero sólo las entendería yo y, ya que este blog lo leen más personas, no es cuestión de rallarles innecesariamente.

Bueno, que me pierdo. Estoy contento con el hecho de que ya al fin he hecho la tan ansiada reforma en una de las habitaciones de mi piso, entre otras cosas porque necesitaba un sitio al que ir trasladando las cosas que hay en mi, ya de por sí, saturada habitación.
Como bien sabréis, una de mis perdiciones son los Transformers, y he mandado hacer una vitrina grande donde me puedan caber todos y así lucirlos. Pues bien... a medida que he ido colocando los Transformers en sus respectivos huecos me he dado cuenta de lo terriblemente tedioso que resulta transformar y colocar adecuadamente a cada uno de estos bichitos. Uno no importa porque lo puedes transformar en 2 ó 3 minutos... pero cuando, quitando copias chinas y repintados, tienes que transformar y ubicar una media de doscientos pues... como que la tarea se vuelve un poquito asquerosa.
Otra pequeña putadita es precisamente eso... que tengo tantos que la vitrina, que es grande de cojones, se me ha quedado pequeña para tanto bichejo, y hay algunos que no podré lucir porque he tenido que meter en un maletero los que no me cabían.... y por si fuera poco mi madre no deja de dar por culo amenazando con que un día los quemará todos cuando yo no pueda defenderlos... snif...
Al menos, de todo se saca algo bueno. Lo primero es, obviamente, que el verlos a todos juntos me hace una tremenda ilusión, porque son robots muy bonitos en su mayoría y un cajón o una caja no son su lugar.
Por otra parte el hecho de verlos juntos me ha hecho concienciarme de que tengo muchos, tal vez demasiados, y de que ya va siendo hora de frenar un poco mis impulsos consumistas con ellos. A partir de ahora compraré sólo los que yo considere imprescindibles y me olvidaré de mis ansias de completismo, cosa que estoy seguro que también agradecerá mi bolsillo. Prometo fotos una vez tenga todo colocado en su sitio, jeje.

En otro orden de cosa, hoy es uno de esos día grises en los que se puede hacer poco más que mirar por la ventana cómo la lluvia se desliza por los cristales. Uno de esos días en los que uno se siente nostálgico y melancólico a partes iguales, aunque ello no signifique que el día en sí tenga que ser triste.
Al menos anoche pasé un momento agradable con mi gente. Lo que ocurra hoy ya no lo sé. Puede estar la cosa muy bien o muy mal, aunque me da la corazonada de que será un poco lo segundo. Bueno, sea como sea, ya iré comentando por aquí.

Espero que esta semana de transición no se me haga corta, porque ya sabe cierta personita de dos actualizaciones más abajo que la espero el viernes en mi casa... y con muchísimas ganas por cierto. A ver si te traes un poquito de sol para Madrid de ese que me das a mí tan a menudo.

¡¡¡Nos leemos!!!

Comments:
ehhh me molo tu colección de transformers,algun dia tendre que fotografiarla
 
¿Y con los de papel qué vas a hacer? ¿Otra vitrina? ¿Ponerlos en la pared con chinchetas?
 
Bua... tengo verdadero miedo de ver esa habitación, tu cierra que como entre yo ahí empiezo a tocarlo todo y te quedas sin vitrinas, sin transformers y sin ná! xD
Nos vemos... no? ;)
Muakas
 
Ya sabes que si necesitas ayuda para transformar muñequitos no tienes más que llamarme, que yo tengo un don para esas cosas (sobre todo si no son mios... si no cierra o abre se le pega un buen golpe y a ver si así funciona, jajajaja)
 
Esa es una buena pregunta, Jose. ¿Qué puñetas hará con los de papel? ¿Empapelar el cuarto? ¿Reciclarlos en muñecos de los Power Rangers? ¿Lanzarlos al viento con la esperanza de que otro niño los descubra y se vea iniciado en un fabuloso mundo dónde hay más de lo que el ojo ve?

Polladas y sascarrillos aparte, la vitrina te estaba quedando realmente bien cuando yo la ví. Pero, ains, ya estás descubriendo la ruina de todo coleccionista (aparte de la monetaria): la falta de espacio.

Como muy bien sabemos los que compramos comics, no hay nada que te haga replantearte el futuro de tu aficción como el espacio del cuarto. Las dimensiones y el número de estanterías y armarios varios actúan como un mecanismo de selección natural que se asegura de que sólo sobrevivan los más fuertes. No puedes conservar ni tener todo lo que te gusta: tienes que expurgar (Sé que es un término muy rebuscado, pero ¿Qué le quieres? Lo ví en el curso de Auxiliar de Biblioteca, y le tengo que dar a las clases ALGÚN provecho, digo yo).

Bueno, el tamaño del cuarto y la edad, que quieras o no, incluso si dispones de dinero, a partir de unos ciertos años tus gustos están demasiado cerrados como para aceptar fácilmente algo que no case con ellos.

Vamos, que a partir de ahora tendrás que ser muy selectivo.

De todas maneras, me estoy imaginando el "peazo" Baúl de los Recuerdos que debes tener ahora en tu cuarto. Nada más echar una mirada a la vitrina, te vendrán a la cabeza una miriada de recuerdos asociados con tus Transformers. Algunos más dulces, otros más tristes. Unos engendrados por esa figura tan enorme que empequeñece al resto, otros despertados por aquella tan pequeña que los otros la medio tapan.

Cada vez que mires tu Megatron de Beast Wars te acordarás de mí y el trapicheo con el que nos andamos cuando te lo canjeé. Cada vez que transformes tu Shockwave te acordarás de los caraduras en E-Bay. Cada vez que mires tus figuras más viejas y deterioradas, escenas de tu infancia, adolescencia y juventud pasada hace mucho flotarán en tu cabeza, una sonrisa nostálgica aparecerá en tus labios, y pensarás que esos muñecos son los más valiosos de tu colección, mucho más que los más nuevos y más bellamente esculpidos.

Y entonces te reirás cuando algunos te pregunten como puedes ser tan friki para coleccionar robots de juguete, sabiendo que no pueden entender lo mucho que esos cachos de plástico y/o metal significan para tí.

Hale, corto, que me estoy poniendo filosófico total aquí.

Jorge
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?