sábado, marzo 31, 2007

 

Insert coin

Con esta cara de vicioso... ¿¿cómo no voy a derrochar pasta??


Dios mío. Me deprimo. Pienso fríamente y no sé cómo cojones puedo ser tan manirroto.

Hagamos cálculos:
155 euros en Transformers
+ 280 euros de la Wii con Wii sports y el Sonic
+ 23 euros del cable rgb para conseguir mayor nitidez de imagen en la consola
+ 45 euros del Red steel
+ 42 del Zelda twilight princess
+ 55 euros de unos pantalones
+ 65 euros en cenas en el chino
+ 60 euros de la suscripción a mi revista comunista
+ 40 euros en cómics
_____________________________________________________________

= a... no quiero ni pensarlo.


Lo peor es que gran parte de la pasta se me ha ido este mes en putas frikadas. Unido a lo del piso, a luz, a contribución, etc... dan como resultado que me he quedado más seco que la mojama.
Menos mal que cobro el lunes.
Necesito que alguien me corte las manos... ¡LITERALMENTE!
P. d: Como este viernes no ha habido conjura, esta canción es para tí. Gracias por intentar entenderme siempre.

viernes, marzo 23, 2007

 

Sin wiicio no puedo estar...


¡¡Wiicio,wiicio!!
Qué decir. Ya soy poseedor de la última joyita para la sobremesa de Nintendo.

Y la tan cacareada revolución jugable que ellos decían que era el mando de la Wii (wiimote)... digamos que se queda pequeña en comparación a lo que supone disfrutar en la realidad de sus prestaciones.

La sensibilidad y precisión del mando de la nueva de Nintendo van más allá de lo que me podía imaginar. Memeces simples como Wii sports o Wii play recuperan el espíritu de lo jugable y el espíritu de lo intuitivo que, unido a esa magia que sólo Nintendo sabe transmitir a sus productos, se traduce finalmente en muchas horas de diversión (¡y agujetas!).
Se acabaron las interminables cadenas de botones tipo: abajo-abajo-triángulo-cuadrado-cuadrado-L1-R2.

Wii, al contrario de sus competidoras Playstation 3 y X-box 360, peca de gráficos y físicas más simplistas que los de sus competidoras en esta generación; pero las posibilidades en términos de jugabilidad son infinitamente superiores.
Jugar a Sonic and the secret of the seven rings (no había jugado a ninguno tan bueno desde los de Megadrive), Red Steel, Zelda: Twilight princess, Call of duty 3, etc... os darán buena cuenta de lo que digo si los jugáis.
Los mandos actuales están obsoletos y, por muy rápido que Sony haya pretendido copiar el sensor de movimiento del mando de Wii, no lo ha conseguido ni de lejos.

Y es aún mejor lo que está por llegar. No more heroes, Naruto gekitaisen, Metroid prime 3 corruption, Mario galaxy...
Esta pasada generación de consolas cometí el "error" de dejarme llevar y probar eso que estaba en boca de todos que era "la play". Y pongo error entre comillas porque ha habido titulos que verdaderamente me han dado horas de diversión como Onimusha 3, Burnout 3, Transformers Armada, Final Fantasy X... pero el sabor de boca que me ha dejado la experiencia ha sido insípido, valga la paradoja.

Tan sólo Nintendo ds me ha vuelto a transmitir las sensaciones que me llenaban en la época dorada de los videojuegos con la Supernintendo, y con esto me he dado cuenta de que no necesito gráficos en los que les vea hasta la cera de las orejas a los personajes. Los gráficos no me divierten. El jugar, sí.

Wii de momento me está ofreciendo lo que yo busco en una consola. Diversión.
Esperemos que así siga por muchos años... ¡y que la gente apoye la apuesta de Nintendo!

De momento, y aunque esto no me parezca siempre una referencia, parece que las ventas me dan la razón.Nintendo ds va camino de triplicar en ventas en todo el mundo a su más directa competidora, la Psp (en sitios como Japón Ds vende más que el resto de consolas juntas); y Wii ha sufrido rotura de stock allá donde ha caído, cuadruplicando en Asia y los E.E.U.U. las ventas de Ps3 y X-box 360.
Podría enredarme a alabar otras virtudes de la consola como su bonito diseño, su correcto precio (no como el de "otra" que te sale por 600 eurazos y sin juegos), etc; pero ya sería alargar demasiado este friki-post. Así que no dejéis de probar Wii si tenéis la oportunidad. Algo dentro de vosotros os lo agradecerá.

domingo, marzo 18, 2007

 
Mirar tus soles que hablan sin palabras y dan calidez,
y verte con mis ojos y ver cómo al ver tus labios los míos se arquean para formar una sonrisa,
y oír el verbo de tu voz y sentirme abrazado por tus palabras,
y volverme loco por tu acento,
y sentarme en ese colchón tan cómodo que me ofreces cuando compartes conmigo,
y fantasear con que me dejes subir a tu nube con los dos pies,
y saber que no necesitas subirte en una nube para volar,
y desear estar contigo, soñando...
y, como le decían a la flaca...

y bailar y bailar
y tomar y tomar...

eres flor.
eres intensa.
eres tú.
eres ilusión.
Que nadie te robe lo que eres.

Jamás.

domingo, marzo 11, 2007

 

Actualizando, que es gerundio


Iba tocando contar mi vida en prosa ya, ¿no? Que hace tiempo que no le doy vidilla a esto.
La verdad es que después de haber dormido dos horas y ayer seis no tengo la cabeza para muchos trotes, así que sólo quiero dejar testimonio de una cosa.

Esta semana he podido darme cuenta de primera mano de lo pérfidas que pueden llegar a ser algunas mujeres. No es un ataque en toda regla contra ellas ya que, como siempre, las generalizaciones son erróneas... pero sí me doy cuenta de que, dadas mis experiencias, algunas de ellas pueden ser poco más o menos que un lobo con piel de cordero... y encima entre ellas.

Independientemente de las patadas que he recibido de ellas en el estómago, es cuanto menos curioso ver cómo en ciertos ámbitos en los que coinciden parecen estar siempre de buen rollo, dedicándose palabras y promesas... y luego van de tapadillo diciéndote que la que elogiaban hace cinco minutos es rara, estúpida, introvertida, y un largo etc que suelen repetir todas con las mismas palabras.
¿Odio?, ¿celos?, ¿envidia? A veces me entra la risa y dan ganas de derivar del filósofo ingles Hobbes que "la mujer es un lobo para la mujer".

Menos mal que también conozco algunos casos aislados que me permiten tener el criterio suficiente como para no generalizar.

Quiero daros las gracias a tí, que estuviste ayer una hora hablando conmigo por teléfono (me lo pasé muy bien,de verdad)... a tí, que me diste tu calor durante toda la noche en casa a pesar de haberte comentado lo que me pasa por la cabeza... y como no, a tí, que me consideraste durante un breve momento tu ángel de la guarda.

sábado, marzo 03, 2007

 

Cuestión de confianza


Hace unos días, haciendo simulacros de examen con mi profesora de inglés para practicar mi próxima prueba oral de Cambridge, había una sección en la que tenía que hablar de ciertos aspectos personales de mi vida. Cuando me tocó hablar de mi trabajo, le dije a mi profesora:
-At the present moment, I´m working in a language school and I´m SOME SORT OF a teacher.-
(-En este momento estoy trabajando en una academia de idiomas y soy UNA ESPECIE DE profesor.-)
-Some sort of a teacher?-, respondió ella.

... La conversación se alargó hasta el final de la clase y, ya que nos conocemos desde hace unos diez años, al final me echó una pequeña bronca que se resumía en porqué me costaba tanto aceptar mis logros. Que a pesar de quedarme un largo camino por recorrer, yo YA era profesor.

El caso es que lo estuve pensando y por una parte es cierto que soy profesor; pero por otra parte ... Algunas alumnas del grupo de mayores tienen casi mi edad y las veo más centradas en sus vidas y su futuro de lo que lo estoy yo. Con los pequeños hablo de Naruto, de Pokémon, de trucos de juegos de ordenador, de frikismo ...
Soy un profesor atípico. Quizá porque a su vez sigo siendo alumno, mis métodos son muy diferentes a como recordaba yo los de mis profesores y a pesar de llevarme bien con todos mis alumnos y que estos no me dan guerra, no soy capaz de imponer respeto ni de dar una voz alta o un grito. Cruzo los dedos porque no necesite imponer nada porque no sé si seré capaz.

Por otra parte, también tengo cierto respeto a las clases en el sentido de que no es lo mismo saber que saber enseñar. Quizá sepa mucho pero transmitirle a la gente que no sabe tus conocimientos y que los comprendan es una labor bastante difícil.
Y cuando algún alumno suspende un examen me culpo pensando que quizá sea yo quien no le ha enseñado bien.

Cierto es también que según me dicen mis jefes, la gente está contenta conmigo y ve que avanza; pero da mucho miedo pensar que quizá no esté a la altura de las expectativas y puede que por eso me cueste tanto confiar en mí mismo. No sé qué puedo llegar a dar.
Pero bueno, se suele decir que la experiencia es un grado así que experimentar y avanzar es lo que tengo que hacer.

También estoy aprendiendo yo mucho de mis propias clases y de mis alumnos; y en cierto modo creciendo en algunos aspectos así que espero que ese SOME SORT OF se convierta en un TEACHER a secas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?