lunes, diciembre 31, 2007

 

Repasando el 2007


Últimamente actualizo de pascuas a ramos. No es que no tenga tiempo en sí ya que estos días ando más desahogado; pero sí ha habido falta de ganas. Bueno, mezcla de eso y de que quería reservarme para este post. El del último día del año.


31 de Diciembre. Me he despertado con un sabor agridulce (no de la salsa agridulce del chino ^_^); y me he puesto a recapitular sobre todo lo acontecido en este año que se me escapará de las manos en unas horas.

La verdad es que no ha sido un año malo después de todo. Algunas cosas malas siguen vigentes, como que Zapatero siga siendo presidente del gobierno, jaja... y otras me han tocado más directamente como roces fuertes con mis padres en bastantes ocasiones, "visitas" que se alargan más de lo debido, el tener esa sensación de que soy algo más egoísta de lo que pensaba, que tengo capacidad cero para ahorrar un solo céntimo, y en el fondo da un poco de pena pensar que este año mi círculo de amistades se ha reducido considerablemente (aunque supongo que mi parte de culpa habré tenido).


Pero por otra parte también me han ocurrido o se han mantenido ciertas cosas buenas. En mi curro me siguen tratando tan bien como el año anterior, con mis alumnos me llevo bastante bien y creo que aprenden (de lo cual deduzco que no soy tan mal profesor), mi piso lo voy pagando a trancas y barrancas, y me he dado cuenta de que en ese círculo de amigos más reducido los nexos me unen más con ellos.
También he conocido a gente muy especial este año, he hecho algún que otro viaje a sitios que el año pasado por estas fechas ni hubiera imaginado... ¡ah! y cómo no, han estrenado mi tan esperada película de Transformers y sacaron a la venta el Mario Galaxy (el momento friki no podía faltar, jaja).


Sin embargo, por encima de todo eso, este año se ha caracterizado por haber conocido a una persona. Cuando ya crees haber jugado tu última carta en el tema del amor y ya das por perdida la partida... aparece ella. De la nada, en un giro completamente imprevisto del destino. Cuando uno queda desencantado de hadas, nubes, falsas promesas y un largo etc; llega ella a romperte tus esquemas hasta llegar al punto en el que deseas que te llame "viejo de mierda", "Mauri" (porque dice que eructo como un maricón), o simplemente "papá" ^_^ para que te trace una sonrisa en la boca.
Una persona buena, honrada y sobretodo muy generosa; de las que demuestran las cosas con hechos. A su lado me siento bien y por primera vez me he sentido con la seguridad de que, me pase lo que me pase, ella estará aquí. Para ser partícipe de mis alegrías y cómplice de mis penas.
Mi punto de apoyo y mi mano donde agarrarme.

Nunca he creído en la media naranja; pero hacer mi camino con ella al lado se convierte en una experiencia mil veces mejor. Gracias a ella, la balanza de mi 2007 se inclina tremendamente hacia el lado positivo.

Hoy, y tras aguantar mis locuras una vez más, no me queda más que decirte GRACIAS MARÍA.

Te quiero mucho.


Por lo demás, y tras el momento pastel, al resto sólo me queda desearos feliz salida y entrada de año, que sigáis leyéndome por estos lares, y que paséis una nochevieja de locura. Disfrutad por mí.


Nos leemos en 2008.

domingo, diciembre 23, 2007

 

Clásicos de la fiesta



Bueno... en otro de mis arrebatos nostálgicos me he estado acordando estos días atrás de que, mucho antes de definirme como amante del bakalao (que no bakala), y de cagarme en la pachanga y el reggaetón con todos aquellos vocablos que el diccionario pone a mi disposición; es cierto que tanto yo como todo el mundo tuvimos ese temilla pachanguero que nos hacía gracia. Ese que criticábamos como la mayor mierda que había dado la música; pero que en la intimidad escuchábamos más de una vez y más de dos.

A pesar de ser estas canciones mi miedo cuando llega el verano o la nochevieja, confieso que estos temas en su día me robaron el corazón.

¿Quién no se acuerda del tiburón?


¿Y del venao? (Ese Ibiza mix 95 tiene historia, ¿eh, Uceda?)


¿Y de la de Bailando? Bueno esta era casi más bakalao; pero me encantaba igualmente.



Hale, ahora os toca mojaros a vosotros. ¿Cuáles son los vuestros? Poned links de youtube si los encontráis, jaja.
Bueno, esto es actualización insustancial antes de hacer mi típico balance del año, así que no hay mucho más que decir; que además no ando con el humor muy allá.

sábado, diciembre 15, 2007

 

La Navidad


Navidad... una época que siempre me había llenado, si no de ilusión, al menos de tranquilidad. Hay años en los que la he disfrutado más y años en los que la he disfrutado menos; pero siempre que la he recordado me ha evocado buenas sensaciones.
Este año no.
No sé exactamente porqué; pero es el primer año en el que estoy sintiendo esto como esos típicos "anti-todo" de los que yo siempre me he quejado. Como una debacle consumista donde sólo hay excesos y ya sólo importa disfrutar de las vacaciones sin siquiera preguntarse el porqué de estas fiestas.
Quizá es porque precisamente esta época de excesos llega en parte a agobiarme, porque me siento en la obligación de asistir a ciertos compromisos y eventos a los que no quiero asistir...
Y sobretodo porque mi regalo de Navidad se retrasará hasta mediados de enero... y para algunas cosas soy muy impaciente y deseo que lleguen ya.

Aun así, este sentimiento no ha de ser colectivo, y sinceramente espero que los demás sí que disfrutéis de estas fechas tan señaladas.

Hasta pronto.

jueves, diciembre 06, 2007

 

Naruto


Bueno... hoy toca actualización, y la verdad es que en mi vida personal todo sigue sin mayores sobresaltos, y como me dice mi amigo Jorge: -Hay veces que "sin noticias" significa "buenas noticias"-. Así que hoy me apetece hablar de una serie que, si bien no me quita el sueño, sí es de las que más me ha sorprendido en los últimos años, por no decir directamente la que más.

Se trata de Naruto, una serie que resume las andanzas de un chico aprendiz de ninja que vive en un mundo de fantasía y cuya meta es convertirse en Hokage (título que se le da al jefe de cada país que hay en ese mundo).
Bajo esta simple pero flexible idea, se descubre un mundo lleno de aventuras con cerca de una centena de personajes, todos ellos ricos en matices y muy bien diferenciados entre sí.
Donde tan emocionante es ver las peleas y los giros argumentales de la historia, como el ver cómo los personajes van creciendo y van tomando su propio camino. Desgraciadamente no todos toman el correcto, como es el caso de Sasuke. Mejor amigo del protagonista (Naruto), y que al final acaba siendo un loco criminal... pero eso es otra historia.

Y la verdad es que estoy contento de que se retomen las series de aventuras y acción. Las cifras hablan por sí solas. Naruto va camino de convertirse en un nuevo Dragon Ball, y a su increíble éxito le acompañan series tan interesantes como One Piece o Bleach (también muy recomendable). Atrás quedaron las series ñoñas tipo Somos chicos de menta o La familia crece, y las series infumables de pocos capítulos donde animar un sinsentido pretendía ser convertido en una serie de culto con la excusa del "no entiendo nada, luego esto es muy denso y super-adulto".

Pues eso, que no me enrollo más. Ya sabéis; si queréis averiguar más sobre el chico ninja y sus aventuras, a leer Naruto... ¡o a descargaros la serie del emule!, jeje. No os vais a arrepentir. Son ya unos cuantos los reacios a esta serie que conocía, y tras darle la oportunidad se han llegado a ver la friolera de cien capítulos en dos o tres semanas. Y es que esta serie engancha.

Os dejo dos openings de la serie para que veáis el cambio que han sufrido los personajes.





Chao pescaos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?